TESLA y el fantástico STARMAN
Mientras el cohete más potente del mundo Falcon Heavy, de la compañíaSpace X, sigue su viaje después de su despegue desde Cabo Cañaveral, ha llegado una de las imágenes más esperadas de la misión, el Tesla Roadsterde Elon Musk, que dirige la compañía automovilística y a la vez preside Space X, con la imagen de la Tierra detrás.
El descapotable rojo no viaja solo en la parte superior del cohete, lo hace junto a un muñeco llamado Starman, en homenaje a David Bowie, sentado en el asiento del conductor, y que también aparece en la fotografía.
La imagen fue captada por una cámara que la empresa Space X situó en el coche y su llegada a las pantallas del centro de control fue ampliamente aplaudida por los miembros del equipo.
Sin duda, la inclusión del Tesla en esta misión parece una acción publicitaria de primer orden tanto para Elon Musk como para Space X, pero responde también a la necesidad de enviar, en un primer viaje de un cohete, una carga con poco valor, aunque normalmente se opta por maquetas de satélites.
En esta ocasión, no obstante, Musk prefirió enviar de paquete uno de sus propios vehículos, que podrá presumir de ser el primero en alejarse hasta 450 millones de kilómetros de la Tierra y entrar en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte, además de ir a una velocidad de 11 kilómetros por segundo que le permitirá llegar a la órbita de Marte en unos seis meses
por lo que es poco probable que choque con Marte.
Starman, el dummy que va a bordo del Tesla Roadster lanzado al espacio por el Falcon Heavy esconde más secretos de los que a simple vista parecen, entre ellos, lleva puesto un traje espacial real desarrollado por Tesla para las misiones espaciales tripuladas del futuro. Starman, que está "conduciendo" el primer
Tesla
coche de la historia que se ha lanzado al espacio, debería encaminarse hacia una órbita solar con la idea de llevar el vehículo a una distancia óptima de la órbita de Marte, pero se está adentrando en el espacio más de lo previsto.
Desde su llegada al espacio, el Tesla y el Starman estuvieron navegando durante seis horas y fue retransmitido en streaming por la compañía. La idea era transmitir la quema de la fase final para encaminamiento del Tesla y Starman hacia la órbita de Marte, pero lo cierto es que la fase de encendido y quema del motor ha ido mejor de lo que tanto SpaceX como el propio Elon Musk habían previsto inicialmente, lo que ha supuesto una desviación de la órbita planificada para este Tesla espacial, anticipando que el destino final del coche será un poco más lejos del inicialmente planificado.
¿Cuánto? Pues según ha confirmado Elon Musk en Twitter, el Tesla espacial se dirige hacia el cinturón de asteroides y se acercará a la órbita del planeta enano Ceres. A partir de este momento, se desconoce cuál será el destino final de Starman. Ahora hay muy pocas probabilidades (menos que en el lanzamiento) de que el Tesla alcance Marte, pero con la nueva órbita, no se sabe cuál será el destino final de Starman o si se chocará con algún otro objeto espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario